De acuerdo con el último informe de la ONG Acceso a la Justicia, 17 hospitales centinelas en Caracas no están en óptimas condiciones para atender de manera satisfactoria a los pacientes contagiados con covid-19.

El informe fue elaborado con la información recabada por Monitor Salud, plataforma que además señala que 4 centros asistenciales cuentan con jabón y 13 carecen de desinfectante.

El balance de la ONG indica que el Materno Infantil de Caricuao tiene guantes pero no hay tapabocas, sin embargo, actualmente cuenta con agua, cloro y jabón. Mientras que en el Hospital Periférico de Catia están reutilizando tanto los guantes como las mascarillas y no cuenta con agua ni productos de limpieza.

De todos los hospitales encuestados en la capital, 49% no cuentan con tapabocas y 49% no tienen guantes, dos insumos básicos para protegerse de la enfermedad.

Todos estos centros de asistencia médica, así como los CDI y ambulatorios, no pueden garantizar las condiciones mínimas de sanidad para atender el coronavirus.

La situación hospitalaria sigue desmejorando, la bioseguridad del personal de la salud sigue sin ser prioridad y las dificultades dadas por el colapso de los servicios se agravan cada día.

Le puede interesar.  Presidente (E) Guaidó se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea en Bruselas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí