Debido a la pandemia de covid-19, que obligó a cerrar los espacios aéreos como medida de seguridad ante la inminente propagación del virus, aún quedan 170 venezolanos varados en República Dominicana y siguen sin respuesta oficial para retornar al país.

Los afectados se fueron este jueves al Aeropuerto Internacional Las Américas, dispuestos a quedarse hasta abordar un vuelo de regreso a Venezuela. “Estamos aquí en representación de más de 170 personas que necesitamos regresar urgentemente”, dijo una de ellas.

Los venezolanos pudieron confirmar que este domingo 30 de agosto salen dos aviones de Santo Domingo rumbo a Maiquetía con el fin de repatriar a dominicanos que quedaron varados en Venezuela, pero para que aborden los vuelos coordinados por el gobierno dominicano solo falta la autorización del régimen de Nicolás Maduro.

Sin más recursos

“Hemos ido 13 veces a la Embajada de Venezuela, 2 veces a la Cancillería de República Dominicana, 2 veces a la ONU, una vez a la Conferencia del Episcopado Dominicano y una vez a la Presidencia de República Dominicana a entregar solicitudes formales para que podamos regresar a Venezuela. Estamos dispuestos a pagar nuestros boletos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas”, manifestaron en un comunicado este jueves.

Los connacionales manifiestan no tener más recursos económicos para seguir pagando un alquiler en República Dominicana.

“Estaremos aquí en el aeropuerto hasta que el gobierno venezolano nos dé una respuesta positiva. No aguantamos más, necesitamos regresar a nuestros hogares”, expresaron.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Oposición de Republicanos en el Senado bloquea proyecto de TPS para venezolanos en Estados Unidos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí