De acuerdo con el reciente informe publicado por Unicef Venezuela, más de 90 toneladas de suministros para anteder casos de covid-19 llegaron a 189 centros de salud, incluidos 38 centinelas, en 13 estados de Venezuela.

Los recursos de Unicef han sido distribuidos para el sector salud y otras áreas vulnerables del país como el servicio de agua y alimentación.

Unicef equipó 10 hospitales prioritarios con equipo de protección personal, medicamentos esenciales, energías renovables y equipos médicos. También apoya los esfuerzos para mantener y ampliar los programas de alimentación escolar. Durante la cuarentena por el covid-19 se han beneficiado a 46.000 niños en Miranda, Distrito Capital, Zulia y Táchira”, detalla el informe.

Cuarentena sin servicios públicos

Asimismo, la organización expresó que la situación de los servicios públicos en el país sigue siendo el mayor reto de los venezolanos. En algunas zonas de los estados Táchira, Mérida y Bolívar se reportan apagones de más de 12 horas, el servicio de agua falla en gran parte del país y se ha sumado a esto la escasez de gasolina. El Internet en Venezuela está en condición crítica, lo que dificulta el aprendizaje en línea que se ha implementado durante la cuarentena.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Régimen otorga casa por cárcel a tío de Guaidó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí