La representante de Acción Humanitaria Independiente, Susana Raffalli, aseguró a través de una serie de hilos en su cuenta de Twitter que alrededor del 20% de la población ha migrado del país.

En tal sentido, la defensora de Derechos Humanos con trayectoria profesional de más de 20 años en los ámbitos de seguridad alimentaria y nutrición pública, aseguró que se deformó la pirámide poblacional en Venezuela.

“Ha emigrado el 20% de la población, se deformó la pirámide poblacional, perdimos el bono demográfico, menoscabamos el potencial de crecimiento de 2 generaciones de niños y se dilapidaron recursos naturales no renovables”, escribió la especialista.

En otro tweet, Raffalli indicó que el país se quedó sin unidad monetaria y “sin razones por las qué trabajar“.

“Nos quedamos sin unidad monetaria, sin efectivo, sin razones por las qué trabajar: el Estado deposita sorpresas, emplea, vende cajas de alimentos subsidiados. Se acabó el poder popular“, expresó.

Añadió que “después de hacer cola, de tener hambre, de comer mal, de rebajarse medicinas y de pasarse a cocinar con leña, siguieron la liquidación familiar, la deserción escolar, la autoexplotación y la escalada de la prostitución, de la economía ilegal, del tráfico humano y del suicidio”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Consecomercio advirtió que la regulación de precios amenaza la soberanía alimentaria del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí