FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La ONG venezolana Foro Penal hizo público un informe que define el 2020, como el año con la cifra récord en presos políticos, 388 en total, de los cuales 370 son hombres y 18 mujeres.

El director de la organización, Alfredo Romero, ha alertado de que 270 de los detenidos por “razones políticas” son civiles y otros 118 militares, según ha informado el diario local ‘El Nacional‘. Romero ha precisado, además, que entre los presos políticos no figuran menores de edad.

El jurista Romero ha abogado por la puesta en libertad de los detenidos para que puedan “abrazar la libertad”. Recordemos que tenemos “la cifra más alta de presos políticos en Venezuela (388). Clamemos por su libertad”, señaló en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. La crisis política en Venezuela empeoró el 10 de enero de 2019, cuando Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, el líder opositor Juan Guaidó fue proclamado mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la “usurpación”, crear un gobierno de transición y celebrar “elecciones libres”. Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos, incluido Colombia, y numerosos europeos, entre ellos España, le han reconocido. La situación se ha agravado a raíz del 30 de abril, cuando Guaidó y un liberado Leopoldo López capitanearon un alzamiento militar que, según la versión estadounidense, se vio frustrado por la intervención de Rusia y Cuba. Desde entonces, el vicepresidente de la Asamblea Nacional ha sido detenido y la Justicia ha señalado a varios diputados.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Migrantes enviados a la isla Martha´s Vineyard fueron trasladados a una base militar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí