La directora de la Asociación de Médicos Venezolanos en España, Nancy Miranda está coordinando la incorporación de sus connacionales galenos a la lucha contra el Coronavirus en el país europeo.

Los interesados deben rellenar un formulario que facilitan desde la Asociación. 230 ya lo han completado y están listos para incorporarse a los hospitales, explicó al diario Al Navío.

Miranda asistió recientemente una reunión con la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para coordinar la incorporación de médicos venezolanos a las labores de lucha contra el coronavirus.

“La Asociación está organizando estas labores. Se hace a través de un formulario al que ya se han dado de alta 230 médicos venezolanos, pero estamos esperando que se incorporen más. Los formularios siguen abiertos”, señaló.

Ante esto, aseguró que en la Comunidad de Madrid le aseguraron que cuentan con su ayuda y que los necesitarán principalmente en dos áreas: atención primaria en los centros de salud y a tención telefónica a los pacientes con coronavirus.

“Este último punto es importante. Si se hospitalizaran todos los casos diagnosticados sería un desastre. Esta cobertura a distancia, por teléfono, es importante. A los pacientes hay que hacerles un seguimiento diario. También para estar atentos al momento en que sus casos se compliquen, para buscarles un hospital”, comentó.

La directora de la Asociación es consciente de que está viviendo una situación ajetreada. La pandemia tomó a todos por sorpresa, y eso hace que todavía haya muchas dudas. Dudas que también le expresan los médicos venezolanos.

“Todavía no se sabe si los médicos trabajarán como voluntarios o como empleados. Esto hace que muchos médicos venezolanos se echen para atrás. Son médicos, están dispuestos a colaborar, pero llegaron a España con una mano delante y otra detrás. Necesitan del día a día y no pueden dejar sus trabajos así de repente”, expresó Miranda.

Al Navío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí