Imagen referencial

Este sábado, a través de redes sociales, usuarios reportaron saqueos y disturbios en varias ciudades del país. Habitantes de Los Valles del Tuy, Cumaná y Juan Griego salieron a las calles a causa del alza de precios en los alimentos.

El coordinador de Voluntar Popular en el estado Miranda, Raul Raffalli, denunció este sábado saqueos a un abasto en Alto de Soapire, Valles del Tuy. Indicó que el delito fue motivado por el hambre de los venezolanos.

“No se debe promover ni excusar la violencia, pero esto es por hambre. Mientras la narcodictadura esté en el poder esto va a empeorar. Por la vida de los venezolanos: ¡gobierno de transición ya!”, dijo en su cuenta en Twitter.

En el video captado por las cámaras de seguridad y difundido en las redes sociales, se ve a una multitud de personas entrando y saliendo con rapidez de un local comercial, algunos de ellos presuntamente llevando productos en sus manos. Esta situación también se registró en Juan Griego, Estado Nueva Esparta.

En Cumaná se enfrentaron a la PNB

Usuarios reportaron varios disturbios en el sector Puerto España, en Cumaná, estado Sucre, por la falta de alimentos. Aseguran que los habitantes de la zona se enfrentaron contra oficiales de la PNB por presuntos intentos de saqueo y evitar detenciones.

En las redes sociales circula un video en el que se observan los ataques a los manifestantes. Personas corriendo descalzos por las calles, policías forcejeando con algunas personas y detonaciones de disparos se pueden observar en el material.

Durante esta semana se han reportado varias protestas y saqueos en el interior del país por la escasez de alimentos. Muchas de las quejas tienen que ver con la escasez de gasolina, el alza en los precios de los alimentos y demás insumos básicos del hogar, así como la crítica hacia el aumento del dólar paralelo.

Han ocurrido disturbios en Cumanacoa y Cumaná, estado Sucre, Punta de Mata, estado Monagas, y en Upata y Puerto Ordaz, estado Bolívar. En estos sucesos han ocurrido detenciones y varias personas han resultado heridas como consecuencias de caídas y golpes.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí