26 venezolanos contagiados de covid-19 fueron aislados en el Liceo 7 de Santiago de Chile. Los connacionales hacen parte de un grupo de 162 personas que aguardan en dicho albergue por un vuelo de repatriación.

Asimismo, en el colegio Arturo Alessandri Palma y en el Liceo Lastarria, ambos recintos acondicionados también como albergues para los venezolanos, hay otro grupo de personas que contrajeron el COVID-19 y permanecen igualmente aisladas, informó Patricia Rojas, presidenta de la Asociación Venezolana en Chile (Asovenchile).

Sin embargo, refiere que se lleva con total hermetismo la situación, por lo que desconoce cuántos allí contrajeron el virus.

Por ahora, sólo sabe que después de la muerte de un venezolano de 40 años en el Alessandri Palma, la noche del lunes 1 de junio, personal sanitario chileno se movilizó hasta el albergue, donde permanecen 155 personas, a aplicar un número indeterminado de test, únicamente a quienes presentaban síntomas asociados al COVID-19.

“Señalaron que no cuentan con los tests necesarios para aplicarlos a todas las personas de ese albergue”, añadió Rojas, cuya asociación requirió al Gobierno de Sebastián Piñera atención médica urgente para los compatriotas que esperan un vuelo humanitario.

Asovenchile instó además a las cancillerías de Chile y Venezuela a “establecer una mesa de trabajo, con enfoque en la protección de derechos, para el retorno seguro y digno de todas las personas migrantes que así lo soliciten”.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cenicienta llena de magia las plazas de Nueva York para salvar a su padre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí