En medio de la cuarentena, los venezolanos salen a las calles a protestar para exigir calidad de servicios públicos.

En los últimos días se han agudizado las protestas en el país por la crisis de los servicios públicos y la escasez de gasolina. Durante el fin de semana, en los estados Barinas, Distrito Capital, Bolívar, Lara, Guárico, Monagas, Miranda, Portuguesa, Sucre y Zulia continuaron las jornadas de exigencia por parte de los ciudadanos, así lo detalló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Protestas en septiembre

En ese contexto, el pasado mes de septiembre la ONG registró 1.193 protestas en todo el territorio nacional, con un promedio de 40 diarias; siendo el mes con la mayor cantidad de manifestaciones durante el 2020.

Asimismo, indicaron que el 90% de las protestas estuvieron relacionadas con el malestar por el colapso de los servicios básicos y la crisis del combustible. Otras, estuvieron enmarcadas en exigencia de reivindicaciones laborales, de salud y alimentación.

Al menos 394 manifestaciones fueron adjudicadas a las constantes fallas del sistema eléctrico, 375 por la escasez de gas doméstico y 315 por la falta de agua potable.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Perú dijo ¡No! y se salva del comunismo en la Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí