31 hospitales han sido beneficiados de los insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así lo informó el médico infectólogo Julio Castro, miembro de la Comisión Asesora de Salud de la Asamblea Nacional, quien subrayó que lo entregado es insuficiente.

“Las acciones hablan por sí mismas”, afirmó. En una publicación en su cuenta de Twitter, Castro mostró con detalle cuáles son los insumos entregados por la OPS en Venezuela y a qué hospitales.

Son cinco centros de salud del Zulia, cuatro de Apure, seis de Táchira, siete de Bolívar, cuatro de Distrito Capital y cinco de Miranda.

En total, informó el médico, se han distribuido hasta ahora 1.150.000 de paquetes de 10 unidades de mascarillas médicas, 185.200 unidades de máscaras médicas (respirador), 126.400 unidades de mascarillas de aislamiento, 7.800 unidades de lentes protectores de seguridad y 18.920 paquetes de 10 unidades de batas.

La donación de la OPS es resultado del acuerdo de cooperación técnica entre el gobierno interino y el régimen de Maduro motivado a la crisis provocada por pandemia de covid-19.

“Hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, informó el presidente encargado de Venezuela en un comunicado publicado en su página oficial.

Le puede interesar.  Coronavirus en Venezuela: Academia de Ciencias estima 14 mil casos diarios para el mes de diciembre

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí