Cerca de 38 venezolanos provenientes de Brasil llegaron a Puerto La Cruz a través del terminal terrestre, en el sitio fueron atendidos por un equipo epidemiológico que le realizaron pruebas rápidas de Coronavirus.

Segú explicó la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, “afortunadamente todas las pruebas arrojaron negativo y las personas fueron enviadas a sus hogares, no solo en Anzoátegui, sino a otros estados donde residen. En la entidad solo se quedaron seis personas de un mismo grupo familiar que viven en Puerto La Cruz, a las cuales se les ordenó estricto aislamiento para continuar con el control y prevención”.

Según explicó, este es el tercer ingreso de venezolanos a través del terminal terrestre en los últimos días. 135 personas han llegado a la entidad, mientras que 27 residen en la jurisdicción porteña, agregó García.

“En las fronteras hay puntos de verificación de salud y nosotros realizamos monitoreos a través de los peajes hasta que lleguen al terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, donde no solo se les realiza la prueba de descarte: también se les presta atención médica y se les realiza el traslado hasta sus casas, donde deben cumplir con las medidas rígidas de aislamiento social”, añadió.

Con información de El Pitazo

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Pese al decreto presidencial: En La Parada la frontera sigue abierta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí