El gobierno peruano decretó un servicio especial para que médicos dedicados a la emergencia sanitaria puedan ayudar ante la pandemia del Coronavirus. Según el decreto, médicos tanto extranjeros como peruanos pueden ayudar en la emergencia declarada por el brote del Coronavirus que ha cobrado la vida de más de 193 personas en el país.

Esta noticia fue celebrada por la comunidad venezolana en Perú entre la cual se encuentran cerca de 4 mil médicos, según informó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Estos médicos se encuentran colegiados y habilitados de acuerdo al presidente de la Unión de Venezolanos en el Perú, Óscar Pérez, una ONG encargada de asistir a los migrantes venezolanos que se encuentran en situación vulnerable en Perú.

El personal sanitario que labore en recintos donde se encuentren personas afectadas con el Coronavirus será beneficiado con un seguro de salud, esta oportunidad está dirigida tanto al personal nacional como a los extranjeros. Este seguro está respaldado con más de 49,5 millones de soles (14,7 millones de dólares) que fueron destinados para la contingencia por el gobierno peruano.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Así luce la capital británica en cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí