Dos venezolanos fueron condenados a 40 años de prisión por haber violado y extorsionado a una connacional en Ecuador.

La unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional determinó que no era a primera vez que los venezolanos Christian Roberto O.C y Washington Andrés S.G cometían este tipo de delitos.

Aunque las leyes ecuatorianas no obligan a las víctimas de violación presentarse en el juicio, en este caso la joven de 22 años decidió presentarse para denunciar la agresión cometida en 2019.

“Ofrezco mis servicios a través de Internet, como dama de compañía. Mantengo a mis dos hijos pequeños y a mi familia en Venezuela. Desde lo que me hicieron, más de tres meses, no he podido trabajar, porque tengo miedo”, declaró la víctima.

El suceso

El pasado 12 de agosto la víctima subió a un taxi conducido por Washington Andrés S.G en el que Christian Roberto O.C estaba como ocupante. Los ahora detenidos había requerido los servicios de la joven, sin embargo, al abordar el taxi los dos delincuentes la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a contactar a su pareja para que le depositara 200 dólares.

En el sitio los hombres le realizaron cortes en las piernas a la joven para enviárselas a su pareja además de violarla.

Se conoció que la pareja de la víctima contactó a funcionarios policiales quienes ubicaron los agresores a través del teléfono y lograron detenerlos.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Diputada chavista pide crear una comisión que investigue a parlamentarios opositores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí