Al menos 44.943 venezolanos cruzaron la selva del Darién durante los primeros siete meses del año 2022, así lo reveló David Smolansky, comisionado de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos.

Entre las 71.000 personas que se han atrevido a transitar por el Darién, casi dos tercios proceden de Venezuela. Estas cifras demuestran que 9 venezolanos transitan cada hora por la peligrosa frontera entre Colombia y Panamá.

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá documentó el paso de 16.864 venezolanos en julio, es decir, la tercera parte del total de todo el año.

Smolansky denunció que muchos de los migrantes que atraviesan el Darién son víctimas de robos, abusos sexuales múltiples o perdieron a sus familias en el camino, por lo que hizo un llamado a los ciudadano para evitar usar esta ruta.

“Cuando se huye de una dictadura uno no decide cuándo, cómo o dónde. Estoy consciente de eso. Pero si es posible evitar el Darién evítenlo”, sentenció.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migrantes venezolanas palean la crisis por la pandemia ofreciendo servicios sexuales en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí