950 de las 1.570 estaciones de gasolina se encuentran cerradas por escasez de combustible, según reseñó el portal Bloomberg. Por su parte, el estratega y especialista en comunicación política, Gustavo Azócar, afianzó este panorama. Aseguró que más del 60% de las estaciones de servicio del país operan pocas horas o están cerradas debido a la escasez de gasolina.

Racionamiento generalizado

Según reseñó RunRunes, una persona ligada a Pdvsa señaló que el combustible está siendo racionado a nivel nacional.

Asimismo, detalló que la información aún no es pública y que la medida responde a que dos de las refinerías más grandes del país sufrieron graves averías en las últimas semanas.

De igual forma, las sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos de limitar la venta de gasolina a Venezuela, trancaron el juego a Maduro sobre la distribución del combustible en el país.

Hasta inicios de junio Irán envió a Venezuela reservas de combustible. Posterior a ello, las sanciones por parte de Estados Unidos se profundizaron.

La nación también envió técnicos al país para ayudar a mejorar la confiabilidad de las refinerías, sin embargo, el resultado de las acciones no fue lo suficientemente contundente.

Por su parte, la semana pasada Caraota Digital conversó con Eudis Girot, especialista en el área petrolera quien aseguró que la gasolina iraní se había agotado y que no venían más embarcaciones en camino.

El mismo escenario de marzo

La fuente consultada por Bloomberg, aseguró que el país vivirá nuevamente el escenario de marzo, especialmente Caracas la cual por unos meses no vivió las largas colas o pagó el litro de gasolina en cuatro dólares.

Por la pandemia la operatividad del transporte público se encontraba limitado, con la crisis de gasolina son más las personas que se encuentran caminando para asistir a sus trabajos.

Mientras tanto el interior donde la gasolina iraní solo alcanzó para unas semanas y las colas se mantenían, las cosechas y la producción agrícola se encuentra en riesgo.

Con información de Caraota Digital

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí