Un grupo de 65 venezolanos fueron sorprendidos en una fiesta en medio de las restricciones por la pandemia que rigen en Bogotá, Colombia, según informó el ente migratorio del vecino país.

En tal sentido, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza Palacios, indicó que “Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”.

Por su parte, Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia, aseguró a Noticias Caracol que el grupo integrado por 23 mujeres y 42 hombres “fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina” la madrugada del domingo 17 de enero.

“Estamos coordinando que estas personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, añadió Corredor.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas “y poner en riesgo la seguridad nacional”.

La capital colombiana vive una emergencia sanitaria ante el aumento de contagios por covid-19 y la ocupación, casi en su totalidad, de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Le puede interesar.  Canciller de Colombia asegura que “la dictadura criminal de Maduro no merece concesiones”

Con información de Noticias Caracol

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí