El diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se encuentra en huelga de hambre. Así lo informó, a través del Twitter, su colega, el también parlamentario Henry Ramos Allup.

«Edgar Zambrano, vicepresidente de la AN y de AD, se halla en huelga de hambre desde hace 9 días en Fuerte Tiuna», tuiteó Ramos Allup. «Exige: visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación sus cuatro ayudantes presos en el Helicoide sin haber cometido delito. Desde hace 48 horas recibe hidratación», agregó Ramos Allup en su cuenta @hramosallup.

La diputada Delsa Solórzano confirmó la información. «Hoy Edgar Zambrano está en huelga de hambre, tememos por su vida, por su integridad física y por su salud», dijo.

El pasado 8 de mayo, funcionarios del Sebin -encapuchados y armados- rodearon el vehículo de Zambrano, y ante la negativa del diputado de salir de su auto, procedieron a remolcarlo con una grúa para trasladar el vehículo, con el parlamentario adentro, directo al Helicoide, centro de reclusión del Sebin.

Previamente, el oficialismo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, había allanado la inmunidad parlamentaria de Zambrano y otros seis diputados.

La Fiscalía acusa a Zambrano y a varios parlamentarios opositores de haber cometido siete delitos, entre ellos traición a la Patria y conspiración. Los señalan de estar involucrados en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Los otros diputados acusados son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla, Amérigo De Grazia y Richard José Blanco.

Fuente: Panorama

Le puede interesar.  Venezolanos con el pasaporte vencido podrán participar en la Lotería de Visas Norteamericanas 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí