El diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se encuentra en huelga de hambre. Así lo informó, a través del Twitter, su colega, el también parlamentario Henry Ramos Allup.

«Edgar Zambrano, vicepresidente de la AN y de AD, se halla en huelga de hambre desde hace 9 días en Fuerte Tiuna», tuiteó Ramos Allup. «Exige: visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación sus cuatro ayudantes presos en el Helicoide sin haber cometido delito. Desde hace 48 horas recibe hidratación», agregó Ramos Allup en su cuenta @hramosallup.

La diputada Delsa Solórzano confirmó la información. «Hoy Edgar Zambrano está en huelga de hambre, tememos por su vida, por su integridad física y por su salud», dijo.

El pasado 8 de mayo, funcionarios del Sebin -encapuchados y armados- rodearon el vehículo de Zambrano, y ante la negativa del diputado de salir de su auto, procedieron a remolcarlo con una grúa para trasladar el vehículo, con el parlamentario adentro, directo al Helicoide, centro de reclusión del Sebin.

Previamente, el oficialismo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, había allanado la inmunidad parlamentaria de Zambrano y otros seis diputados.

La Fiscalía acusa a Zambrano y a varios parlamentarios opositores de haber cometido siete delitos, entre ellos traición a la Patria y conspiración. Los señalan de estar involucrados en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Los otros diputados acusados son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla, Amérigo De Grazia y Richard José Blanco.

Fuente: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí