Un reciente estudio realizado por Red Agroalimentaria de Venezuela reveló que en las zonas rurales del país, 97% de los habitantes usan leña para cocinar ante la escasez de gas doméstico que se ha incrementado en los últimos meses en Venezuela.

La encuesta realizada en 71 sectores de 7 regiones del país, detalló que sólo en unas pocas poblaciones del centro y los altos llanos centrales están cocinado con gas doméstico.

La crisis en los servicios públicos afecta principalmente a poblaciones rurales de Venezuela. El estudio documentó 77 protestas en septiembre en los sectores encuestados, un incremento de 120% en comparación con el número verificado en agosto.

La escasez de gasolina ha disparado el precio del combustible en el mercado negro, 33%. De 2 dólares por litro, se incrementó a 2,6 dólares en el mes de septiembre, una situación que perjudica a los productores que requieren movilizar sus cosechas para venderlas.

En 38% de las zonas rurales reportaron que el servicio de combustible es inexistente, mientras que 57% de las regiones considera muy difícil obtener gasolina.

100% de los entrevistados en septiembre manifestó haber tenido problemas muy importantes para la movilización de mercancías.

Entre agosto y septiembre, el número de negocios que desaparecieron en las poblaciones donde se realizó el estudio es de 337.

Información de El Nacional

Le puede interesar.  Venezuela es uno de los países con mayor riesgo de sufrir hambruna extrema, según la ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí