Mercado popular en Caracas durante la cuarentena obligatoria. Foto cortesía.

Frente a la cuarentena obligatoria, producto del coronavirus, el 98,2% de los venezolanos no cuenta con recursos para mantenerse más tiempo en confinamiento, según la Encuesta Nacional de Impacto del COVID-19.

De acuerdo a la encuesta, dirigida por la Comisión de Expertos de la Salud de la presidencia interina, solo el 1,8% de los venezolanos podría subsistir un mes más bajo medidas de aislamiento. En consonancia, el 89,6% señaló que no puede estar en sus casas sin producir o percibir un apoyo financiero.

Por otro lado, los resultados de la encuesta proyectan una mayor escasez de alimentos y un aumento en la falta de combustible.

Respecto a otros servicios básicos, el 95,4% de los encuestados se ha visto afectado por el agua, mientras un 96,1% denuncia un incremento de las fallas eléctricas en el país.

La Comisión de Expertos de la Salud es un proyecto del gobierno interino para prestarle mejor asesoría a los venezolanos frente a la situación. Foto cortesía.

Como una muestra del anterior resultado, ayer se registró una situación irregular que dejó sin luz a varias regiones de Venezuela.

El mal estado de los servicios en Venezuela es un reflejo de las malas políticas públicas ejercidas por quienes usurpan el poder. En consecuencia, la problemática complica el correcto cumplimento de las medidas de aislamiento, recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí