“Abajo la dictadura” y “libertad” gritan miles de cubanos que salieron a las calles de la isla para manifestarse en contra de la dictadura castrista, heredada por Miguel Díaz-Canel.

Los protestantes denuncian la extenuante situación económica, las largas colas para adquirir alimentos y los cortes de electricidad a los que son sometidos, sin embargo, la actual crisis sanitaria provocada por el covid-19 es la desencadenante de las manifestaciones que iniciaron en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, y se extendieron a otras localidades, incluida La Habana.

Cubanos dentro y fuera del país lanzaron la campaña SOS Cuba, solicitando una intervención sanitaria para contrarrestar la crisis que afecta a la población. Las cifras de muertos por coronavirus que publica la dictadura no coinciden con lo reportado por medios independientes.

“No hay comida, no hay medicinas, no hay libertad. No nos dejan vivir. Ya nos cansamos”, dijo Alejandro, un habitante de la isla, a la BBC.

A través de redes sociales se ha denunciado que ciudadanos cubanos han muerto de covid-19 sin recibir atención médica, pues los hospitales han colapsado ante el creciente número de casos.

Con información de BBC y ABC

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Colombia implementa nuevas medidas económicas y sociales por el Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí