Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo. Ya están en Venezuela. En principio serán instalados uno Caracas, uno Valencia y un tercer cajero en Barquisimeto, los cuales dispensarán un máximo de 200 dólares y comenzarán a funcionar el 7 de noviembre.

“Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas”, indicó Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech a Román Lozinski.

“El sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera Paypal a nuestra billetera. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”, explicó.

“Esto es novedoso. Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito o crédito convencional. Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero”, señaló.

Sudeban no ha fijado posición

Scarpantonio señaló que no hay una posición de Sudeban o el Banco Central de Venezuela, a este tenor. “Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento”, aclaró.

Le puede interesar.  Últimas detenciones del régimen por la Operación Gedeón suman 45 apresados

“Nosotros lo que brindamos es una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo que están atrapados en Venezuela y los necesitan enviar al extranjero para seguir importando mercancía o materias primas, o pagarle a sus proveedores internacionales”, agregó.

Información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí