Tras un mes de la detención del periodista Roland Carreño, la organización Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, exigió su liberación inmediata.

“Hoy 26 de noviembre se cumple un mes desde que los cuerpos de seguridad del régimen venezolano detuvieron de forma arbitraria al periodista Roland Carreño, y a partir de ese día no han cesado las violaciones a sus derechos ciudadanos”, reclamó Gregorio Salazar, coordinador general de Expresión Libre.

Los periodistas que conforman dicha organización decidieron levantar su voz y denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra Carreño.

“Se le ha negado su traslado a un hospital para tratar su afección cardíaca, a pesar de existir una orden de su tribunal”, precisa la nota de prensa.

Carreño fue detenido el 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Tal acto se ejecutó sin orden de detención. En horas de la noche de aquel 26 fue presentado en audiencia. Fue imputado por conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo.

La detención del periodista ha sido denunciada ante organismos internacionales como una acción de persecución y acoso emprendida en contra del periodismo venezolano.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Salario integral da para 10 artículos en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí