Sobre la flexibilización de la cuarentena en el mes de diciembre en Venezuela, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales advirtió que la decisión del régimen de Nicolás Maduro puede provocar un aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el país.

“De mantenerse esta movilidad, podría generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de casos, tal como se predijo para el mes de diciembre en el informe anterior. Nos preocupa el anuncio de una flexibilización total para el mes de diciembre en un momento en el cual el diagnóstico, imprescindible para la vigilancia epidemiológica, pareciera haberse reducido aún más, por razones desconocidas”

dice el informe del 27 de noviembre

Asimismo, reiteraron que, contrario a lo que indica el régimen, la pandemia en Venezuela no está controlada. Los datos que manejan los expertos son diferentes a los reportes oficiales.

“Insistimos en el compromiso personal de mantener la distancia física, usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos y evitar espacios cerrados concurridos o con poca ventilación”

En un informe publicado en septiembre, la Academia de Ciencias advirtió que podrían registrarse 14 mil casos diarios en Venezuela durante el mes de diciembre.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cabello –el pervertido– ataca de nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí