Este martes, la Academia Nacional de Medicina pidió iniciar el proceso de vacunación con las personas más vulnerables del país para poder lograr una estrategia efectiva de inmunización.

A través de un comunicado, la Academia explicó que “uno de los puntos claves para lograr una estrategia efectiva de vacunación contra el COVID-19 especialmente en su fase inicial en la que se prevé un suministro limitado de vacunas, consiste en la priorización de su aplicación”.

La vacunación “se debe iniciar con los grupos de riesgo (el personal de salud más expuesto a la infección), administrarla inicialmente a las personas más vulnerables como personas mayores y las afectadas por enfermedades crónicas y debilitantes en las que se ha comprobado que la vacuna es beneficiosa para protegerlas de la infección”.

“El buen desarrollo del programa de vacunación contra el COVID-19 exigirá que el esquema de priorización acordado sea confiable, suficientemente divulgado, conocido y valido socialmente por la población y que asegure progresivamente el acceso a la vacuna a todos y cada uno de los ciudadanos de manera ordenada y oportuna”, agregaron.

Con información de la Academia Nacional de Medicina

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Autoridades nacionales e internacionales exigieron al régimen explicaciones sobre la masacre registrada en la cárcel de Guanare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí