Las Academias Nacionales se unieron para expresar su apoyo a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales tras las amenazas del representante del régimen, Diosdado Cabello.

“Las Academias Nacionales consideran que tal amenaza configura una intimidación inaceptable contra los derechos humanos de los miembros de dicha academia, su integridad y libertad personal, su libertad de expresión e investigación científica”, indicaron las instituciones por medio de un comunicado.

En días anteriores, en su programa Con el mazo dando, Cabello invitó a los organismos de seguridad a visitar a los científicos de la Academia de Ciencias por un informe publicado el 8 de mayo en el que concluyeron que en Venezuela habrá un pico de 4.000 casos de coronavirus diarios en junio y de 1.000 en septiembre.

Las Academias Nacionales, integradas por la de la Lengua, la Historia, la Medicina, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y de Ciencias Físicas, acuerdan que el comunicado que emitieron será enviado a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a los Relatores de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como a los órganos del Consejo de Europa sobre derechos humanos. Asimismo, quieren que esas amenazas sean conocidas por la comunidad internacional.

“Se trata de un ejercicio del derecho de toda persona de buscar, recibir y difundir información y opiniones sin censura previa y sin temor a consecuencias ulteriores”, afirmaron las academias ante intimidaciones de Cabello.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó: A la dictadura sólo le queda generar miedo y un subsidio miserable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí