La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió la grave situación que viven los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Latinoamérica ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al portavoz de Acnur, Andrej Mahecic, muchos de los refugiados que viven en zonas fronterizas o urbanas en Latinoamérica “han perdido sus empleos en el sector informal, a menudo sin redes de seguridad social”, situación por la cual han quedado sin ingresos ante las medidas de confinamiento.

“Sin posibilidad de pagar alquileres, comprar alimentos o medicinas, muchos están en peligro de quedarse sin hogar, o ya están siendo echados de sus refugios”, explicó, mientras añadió que “el número de venezolanos sin hogar aumenta día a día en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Algunos de ellos se ven obligados a recurrir a la prostitución, la mendicidad o el comercio ambulante”.

Prensa Frontera Viva

Con información de EFE

Le puede interesar.  Embajada de Venezuela en Panamá ha recibido más de 3.500 solicitudes de ayuda en medio de la crisis por pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí