La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió la grave situación que viven los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Latinoamérica ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al portavoz de Acnur, Andrej Mahecic, muchos de los refugiados que viven en zonas fronterizas o urbanas en Latinoamérica “han perdido sus empleos en el sector informal, a menudo sin redes de seguridad social”, situación por la cual han quedado sin ingresos ante las medidas de confinamiento.

“Sin posibilidad de pagar alquileres, comprar alimentos o medicinas, muchos están en peligro de quedarse sin hogar, o ya están siendo echados de sus refugios”, explicó, mientras añadió que “el número de venezolanos sin hogar aumenta día a día en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Algunos de ellos se ven obligados a recurrir a la prostitución, la mendicidad o el comercio ambulante”.

Prensa Frontera Viva

Con información de EFE

Le puede interesar.  EEUU no hará parte de la plataforma de la OMS para garantizar el acceso global a la vacuna contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí