El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), estaría buscando un tercer país donde reubicar al boxeador venezolano Eldric Sella y su familia, tras su participación en el equipo de refugiados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A pesar de que el venezolano residía en Trinidad y Tobago desde 2018, año en el que salió de Venezuela debido a la compleja crisis humanitaria, el atleta posee su pasaporte vencido, por lo que las autoridades trinitenses aseguran que no posee la documentación para ingresar a la isla.

En entrevista con el periodista Sergio Novelli, Edward Sella, padre del peleador, aseguró que “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar”. La razón es que sus pasaportes se encuentran vencidos “y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”.

Cabe destacar que, para su viaje a Tokio, Acnur fue el organismo encargado de tramitar la visa de Sella que le permitiera viajar sin problemas de Estados Unidos a Japón.  “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, expresó su padre.

Con información de Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Refugio para venezolanos en Manaos estará cerrado indefinidamente por daños de vaguada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí