El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur) advirtió, este viernes, que los migrantes venezolanos en Sudamérica están expuestos a empeorar su situación con la llegada del invierno.

De acuerdo a la portavoz de la agencia, Shabia Mantoo, Latinoamérica es ahora el epicentro de la pandemia del Covid-19 situación que ha provocado graves daños en la población migrante ante las medidas de restricción y movimiento decretadas en medio de la cuarentena.

Según afirma Mantoo, muchos de estos migrantes “se han quedado sin su forma de vida y deben hacer frente a la pobreza, indigencia, desahucios, hambre e inseguridad alimentaria, así como a mayores riesgos a nivel de protección”.

Asimismo, destacó que estas condiciones pudieran empeorar con las bajas de temperaturas en países como Bolivia, Argentina, Chile y Uruguay los cuales acumulan cerca de 1,5 millones de migrantes venezolanos. Ante esta situación, la agencia aseguró que intensificarán su labor en esta región y que anticipan un aumento de las personas que requerirán refugio de emergencia y útiles de invierno como mantas, ropa caliente y medicamentos”.

Con información de Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí