Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de personas en el mundo después de Siria, según un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo al documento, el número de desplazados y refugiados en el mundo incrementó a casi nueve millones de personas durante el 2019, representando la cifra más alta presentada por el organismo hasta ahora.

“La huida de venezolanos continuó el pasado año, con 4,5 millones de desplazados en países de la región, siendo Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil los que acogen un mayor número de ellos”, expresa parte del informe el cual asegura que la pandemia ha hecho más vulnerables a los venezolanos, “muchos de ellos dependientes de jornales en trabajos temporales que han desaparecido por los confinamientos, así que la situación es muy grave”.

Las principales razones por la que estas personas han abandonado sus países son la persecución, violencia, discriminación, guerra y crisis, todo esto ha promovido a que cerca de 80 millones de desplazados representen el 1 % de la población mundial.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La venezolana Yulimar Rojas se alza como la primera latina reconocida por el Guinness World Records del salto triple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí