El representante especial de Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein solicitó a los gobiernos de Latinoamérica que mantengan los programas de ayuda para los migrantes venezolanos y que les garanticen el acceso a los servicios de salud durante la pandemia.

En palabras de Stein, el acceso a la salud debe ser igualitario para que los esfuerzos de contención ante el Coronavirus puedan resultar exitosos.

Según explicó, gran parte de los ingresos de los venezolanos provienen de la economía informal a través de las ventas ambulantes que fueron suspendidas por la cuarentena.

“Trabajar al día significaba ingresos suficientes para irse manteniendo hasta encontrar una mejor situación económica. Esto es lo que ha sido golpeado más duramente. La gente que deja de percibir un ingreso diario trabajando de manera informal en las calles no come”, agregó.

Asimismo, el representante reconoció el esfuerzo empleado por distintos países que se han dedicado  atender a la población venezolana que al igual que sus ciudadanos necesitan asistencia por parte de los gobiernos ante la pandemia del Coronavirus.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  PanAm Post: Diosdado planificó y financió la Operación Gedeón para “derrocar” a Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí