Los acreedores de Venezuela se reunirán en Davos para discutir posibles oportunidades en el sector petrolero en medio del posible alivio de algunas sanciones por parte de Estados Unidos.

La corredora con sede en Londres IlliquidX Ltd. y Canaima Capital Management, un fondo centrado en deuda en dificultades, organizarán la reunión del 23 de mayo con más de dos docenas de acreedores en Davos al margen del Foro Económico Mundial para explicar las implicaciones de una posible apertura en el sector petrolero de Venezuela.

“Es la primera vez que ocurre una discusión como esta en Davos”, dijo Celestino Amore, director ejecutivo de IlliquidX y cofundador de Canaima. “Los inversionistas quieren saber sobre posibles oportunidades en los sectores de petróleo y gas de Venezuela si se eliminan las sanciones y cuál sería el impacto para los acreedores”.

Los oradores en el evento incluyen al exejecutivo de Shell Jeroen Van Der Veer, el presidente de la Cámara del Petróleo de Venezuela, Reinaldo Quintero, el experto en reestructuración de deuda soberana Rodrigo Olivares-Caminal, Keith Mines, quien manejó los asuntos venezolanos en el Departamento de Estado de EEUU y Juan Carlos Andrade, del Grupo Araya Energía.

Venezuela sigue estando sancionada y aún no se vislumbra ninguna reestructuración de sus más de 60.000 millones de dólares de deuda en mora. Pero la crisis energética mundial provocada por la invasión rusa de Ucrania ha abierto un debate sobre cómo Venezuela podría ayudar a abordar las interrupciones en el suministro de petróleo. 

Con información de Primer Informe 

Le puede interesar.  Desmantelan Call Center que estafaba a través del mensaje “hola, soy María"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí