El día de ayer, el grupo activista medioambiental “Animal Rebellion”, protestaron ante el gobierno del Reino Unido, alegando que la pandemia por coronavirus puede vincularse a los humanos que explotan otras criaturas. Como parte de la manifestación, los activistas veganos, tiñeron de rojo fuentes en Londres.

Cuidando el distanciamiento social, los manifestantes se reunieron en la zona de Trafalgar Square, levantando su voz y sus manos pintadas de rojo, otros con pancartas y dos dentro de las fuentes.

La policía trató de controlar la manifestación, diciéndoles a los activistas se salieran de las reconocidas fuentes en esta zona tan turística de Londres. Dos de los manifestantes fueron arrestados  fuente al momento de teñir las fuentes e incluso permaneciendo dentro de estas; después de estos actos dos de ellos, resultaron arrestados bajo sospecha de daño criminal. 

Este tipo de manifestaciones, tuvieron lugar en otras 15 ciudades en todo el mundo, incluyendo Chicago, Nueva York, Amsterdam y Barcelona; todas estas concentraciones hicieron un llamado a todos los gobiernos para que comiencen una transición hacia un sistema alimentario basado en plantas, o arriesgarse a futuras pandemias zoonóticas de proporciones catastróficas

Animal Rebellion dice que otras enfermedades como la gripe porcina también pueden estar vinculadas a las prácticas agrícolas y que las dietas basadas en plantas son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

Críticos sobre este tipo de manifestaciones y ante su posición con respecto a las organizaciones veganas, consideran de gran importancia que las personas deben ser libres de elegir si comen carne y lácteos. 

Por su parte, un portavoz de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal del gobierno, dijo:

“Cada granja ganadera en Inglaterra, independientemente de su escala, debe cumplir con nuestra legislación integral de bienestar animal. “Nos tomamos muy en serio las posibles infracciones de la legislación de bienestar animal y, cuando se infringen las normas de bienestar, se toman las medidas adecuadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí