Ante la detención arbitraria de cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo, activistas y defensores de Derechos Humanos se movilizaron este miércoles a las fiscalías de sus respectivos estados en exigencia de la libertad plena de los detenidos el 12 de enero por funcionarios de la Dgcim en el estado Zulia.

En el estado Lara, representantes de 18 organizaciones se concentraron a las afueras del Ministerio Público para introducir un documento por la exigencia de la libertad para Johan León, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuz, quienes fueron imputados por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Asimismo, en Caracas, un grupo de ciudadanos atendieron al llamado de protesta frente a la Fiscalía de la capital venezolana. Entonando consignas pidieron la liberación de los trabajadores humanitarios dedicados a atender a pacientes con VIH en el estado Zulia.

A través de las redes sociales también hubo manifestaciones de apoyo a la iniciativa. Con el Hashtag #AzulPositivoLibre visibilizaron la protesta contra la criminalización y persecución hacia activistas y trabajadores de la ONG.

Le puede interesar.  ¿Es Venezuela un Estado?

De igual modo, instancias internacionales como la oficina de la ONU para los Derechos Humanos han exhortado al régimen de Maduro el cese contra las organizaciones no gubernamentales que ejercen una labor legítima en el país.

Desde el pasado 13 de enero, distintas organizaciones dirigidas a la defensa de los Derechos Humanos y a la atención de la población vulnerable en Venezuela, se han pronunciado ante el hostigamiento contra las ONG del país.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí