El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó anunció que luego de varios meses de insistencia “logramos que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba la donación aprobada por la Asamblea Nacional para atender la pandemia en Venezuela”.

De acuerdo a un comunicado del centro de Comunicación Nacional, “tras varios meses de lucha, hemos conseguido que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda recibir los fondos aprobados para ayuda humanitaria”.

“Por petición de estas organizaciones el día 1ero de Junio se firmó un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del Coronavirus, que proporciona un marco integral para la aplicación de este plan, cuya fase inicial ejecutaría programas relacionados a las siguientes áreas: Equipos de protección del personal de salud, mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento clínico de casos confirmados”.

Según destacaron “hemos dado un paso importante, pero no será suficiente para lo que se nos viene: necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela”.

Este acuerdo realizado entre el gobierno interino y el régimen de Maduro fue anunciado en la sesión de la Asamblea Nacional, este martes con el propósito de combatir los efectos de la pandemia del Covid-19.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  China asegura tener lista la vacuna contra el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí