A partir del 1 de enero de 2021 y siguiendo el modelo de Australia, el Reino Unido, comenzará a aplicar las nuevas normas de inmigración, donde personas de cualquier nacionalidad y altamente cualificadas, serán las beneficiadas, siempre y cuando cumplan con los 70 puntos exigidos por el gobierno británico.

La persona que desee vivir y trabajar en el Reino Unido deberá aplicar para la visa y su salario de £26.500 (cerca de 30.600 euros), por mínimo. Ser doctor, ingeniero, arquitecto; por ejemplo, son los que se beneficiarán.

Así es el sistema de puntos diseñado por el Gobierno británico

Características Obligatorio Puntos
Oferta de trabajo de empresa certificada por el gobierno 20
Oferta al nivel de las habilidades requeridas 20
Hablar inglés al nivel requerido 10
Salario entre 20.480£ y 23.039£ No 0
Salario entre 23.040£ y 25.599£ No 10
Salario de 25.600£ o más No 20
Trabajo con escasez de ocupación No 20
Cualificación académica: doctorado relacionado con el trabajo No 10
Cualificación académica: doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas relacionado con el trabajo No 10
https://www.eldiario.es/internacional/Atencion-migratorios-Reino-Unido-Brexit_0_997401222.html

Ha surgido una serie de dudas e inquietudes, acuerdos y desacuerdos entre las personas que de una u otra forma estarán afectadas o beneficiadas con dichas medidas de inmigración en el Reino Unido.

Anteriormente, no se requería ser profesional altamente cualificado, poseer manejo del idioma inglés, ni mucho menos un rango mínimo de salario; con tan sólo ser ciudadano de la Unión Europea, tenía todo el derecho de vivir y trabajar en el Reino Unido, dejando a un lado cualquier persona de diferente nacionalidad, sin importar, en la mayoría de los casos, su capacidad profesional y con ello el aporte que podría traerle a la empresa, gobierno, sociedad.

Le puede interesar.  “¡Muy afortunada de poder hacer lo que me gusta!”

Hay muchas interrogantes sobre qué pasará con los sectores que requieran personas para la limpieza, cuidado de adultos y/o enfermos, mesoneros, entre otras posiciones que no se requiere nivel cualificado pero que son necesarios y primordiales.

Veruska Martinez, trabajadora de la industria de limpieza considera que habrá una gran crisis en este sector, “a menos que los mismos ingleses empiecen a hacer el trabajo de limpieza”, dijo. Por otro lado, Fernando Cabral, trabajador del área de turismo, sabe la importancia de este sector y él considera que por ahora no cree que se presenten problemas pero que seguramente en un futuro, si.

Sabas Castillo, médico, entiende que las medidas de inmigración, responden a lo que el gobierno inglés se fijó desde un principio, “favorecer profesionales con ingresos mayores”. Dentro de este orden de ideas, Luis Meneses, arquitecto de profesión, comentó: “Estoy de acuerdo con este tipo de modelo que son los que siguen los países del primer mundo”.

En opinión de unos ingleses al preguntarles sobre las nuevas medidas de inmigración, respondieron que están completamente de acuerdo porque el nivel de calidad, economía y posicionamiento del Reino Unido será potencialmente elevado y aún más podrán seguir siendo una referencia mundial.

Escrito por: Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra         

IG: @mayrasanchezcs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí