Este sábado, el régimen venezolano anunció el nuevo precio de la gasolina la cual será distribuida, a partir de este lunes, a 0,50 centavos de dólar por litro.

El usurpador, Nicolás Maduro aseguró que, desde este lunes, empezará a regir el nuevo precio del combustible en 200 estaciones de servicio “súper premium” que serán distribuidas en todo el país. Sin embargo, el resto de las bombas surtirá gasolina subsidiada con un precio de 5 mil bolívares el litro.

Las personas que cuenten con el carnet de la patria podrán surtir 120 litros al mes a precio de regulado, mientras que las motos podrán contar con 60 litros.

De acuerdo a Maduro, los primeros 30 días del mes el combustible será distribuido por el terminal del número de cédula y este fin de semana se distribuirán en todas las estaciones de servicio del país el combustible llegado de Irán del cual, hasta ahora, se desconoce el octanaje.

El anuncio realizado por el usurpador, lejos de sorprender, creó gran expectativa entre los venezolanos quienes se preguntan si esta nueva modalidad de verdad servirá para combatir las colas y el tráfico de combustible.

Los venezolanos reaccionan

A través de las redes sociales, tanto la oposición como el resto de venezolanos manifestó que estas medidas serán el nuevo cadivi energético y advirtieron que ocurrirá lo mismo que con el sistema de control de cambio, administrado por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), que funcionó entre 2003 y 2014.

Según expresó el economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, “la gasolina subsidiada con cupo. Gasolina a precio internacional. Una nueva versión del sistema cambiario “Cavidi vs paralelo”. No hay que explicar mucho la consecuencia: arbitraje, corrupción, esquema perverso de incentivos. Bienvenidos al ´cadivi energético´”.

Le puede interesar.  Desmantelan laboratorio clandestino para destilación de petróleo en Zulia

La gasolina más barata del mundo

Por años el combustible venezolano fue catalogado como “el más barato del mundo” con un precio de 0,00006 bolívares la de 95 octanos. Sin embargo, pese al su bajo precio las refinerías venezolanas están paralizadas casi por completo causando una grave escasez de combustible en un país con las mayores reservas de petróleo del mundo en donde los ciudadanos han tenido que pagar hasta 40 dólares en el mercado negro para poder surtir combustible.

Nuevas medidas de cuarentena 

En su locución, Maduro también informó que a partir de este 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena la cual contará con “cinco días de flexibilización controlada” y “10 días de cuarentena”, esta modalidad funcionará hasta que comience la fase 2 de la cuarentena, según indicó.

De igual forma, anunció que se incorporarán a la flexibilización controlada algunos sectores de la economía como los bancos que laborarán de cuerdo al terminal del número de cédula en un horario de 9 a 1. Los consultorios médicos y odontológicos de 7 a 2 pm los talleres de construcción de 8 a 1 pm las ferreterías de 11 a 4 pm, mientras que las peluquerías de 10 a 4 pm.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí