La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould alertó que la migración venezolana “puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año”.

En una entrevista realizada a EFE, Gould explicó que “la crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor la crisis migratoria del mundo a finales de este año”, situación por la cual “se necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”.

Además, solicitó el apoyo de los países que acogen a la diáspora venezolana en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos que se desarrollará en Canadá el próximo 17 de junio.

La ministra también agradeció a España por recaudar fondos para la respuesta a la crisis migratoria, sin embargo, destacó que “Canadá va tomar el liderazgo en la próxima conferencia de donantes. Vamos a seguir el liderazgo de España porque realmente necesitamos una respuesta fuerte de todo el mundo”.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  OIM: 4 de los 5 millones de venezolanos que emigraron se encuentran en Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí