La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould alertó que la migración venezolana “puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año”.
En una entrevista realizada a EFE, Gould explicó que “la crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor la crisis migratoria del mundo a finales de este año”, situación por la cual “se necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”.
Además, solicitó el apoyo de los países que acogen a la diáspora venezolana en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos que se desarrollará en Canadá el próximo 17 de junio.
La ministra también agradeció a España por recaudar fondos para la respuesta a la crisis migratoria, sin embargo, destacó que “Canadá va tomar el liderazgo en la próxima conferencia de donantes. Vamos a seguir el liderazgo de España porque realmente necesitamos una respuesta fuerte de todo el mundo”.
Con información de EFE
Prensa Frontera Viva