FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este martes, la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju advirtió que más de 200 agentes de la llamada Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) venezolana hacen presencia en Colombia y buscan sabotear al Gobierno de Iván Duque.

“Estos documentos conseguidos por hackers informan sobre más de 200 agentes del DGCIM en labores de espionajes, inteligencia, actos de sabotaje contra el Gobierno Duque en territorio colombiano”, señaló Suju, en su cuenta en Twitter.

La publicación que ella compartió tiene adjunto un documento, fechado el 2 de marzo de este año, y catalogado como “confidencial”.

“Por fuente viva de información se logró conocer que en Cúcuta, Arauca, La Guajira opera una red de exploración, captura y extracción conformada por agentes de inteligencia y contrainteligencia militar, los mismos han aprovechado la migración de venezolanos hacia Colombia y se han radicado bajo fachadas comerciales (establecimientos de comida rápida, venta de bisuterías en la calle), con la intención de realizar labores de inteligencia, así como también coordinar actos de sabotaje en contra del gobierno legítimo de Iván Duque”, señala el documento.

Dice que buscan hacer “operaciones de captura y extracción de agentes de inteligencia y militares colombianos, así como también militares y funcionarios operativos venezolanos que han desertado”.

Según ese documento, estos agentes contarían con las redes del ELN, “quienes inclusive prestan apoyo táctico para secuestrar y poner en la frontera a los agentes colombianos y desertores venezolanos”.

Con información de Semana 

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  En menos de tres meses el bolívar bajó 12 puntos frente al peso colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí