Instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez

El Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en el municipio Bolívar, restablecerá sus vuelos comerciales el próximo 28 de noviembre, luego de ocho años de estar paralizado. Ese día, se tiene previsto que arribe un vuelo a las 9:00 a.m., de la aerolínea Albatros AirLines, y proveniente de Maiquetía.

Así lo dio a conocer, Carmen Cantor, subgerente del aeropuerto fronterizo. A las 9:45 a.m., dijo, estaría despegando el avión con destino a Maiquetía, en el estado Vargas. “Esto se da gracias a la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y Bolivariana de Aeropuertos”, indicó.

Tras el primer vuelo, Cantor puntualizó que habrá otros tres, cuyas fechas están pautadas para los primeros días del mes de diciembre: 1, 4 y 7. “Cada vuelo tendrá una capacidad de 90 pasajeros, con sus equipajes, esto de acuerdo con la geografía del lugar y otras limitantes”, explicó.

En este sentido, instó a las demás aerolíneas, que en algún momento hicieron vida en el aeropuerto internacional, a sumarse. “Contamos con las instalaciones adecuadas para atender tanto a usuarios como a tripulantes de las aerolíneas”, recalcó.

“Una vez se cumplan los cuatro vuelos establecidos, se le solicitará las nuevas fechas a Albatros, siempre respetando su disponibilidad”, añadió.

Carmen Cantor, subgerente del aeropuerto

Personal listo para retornar

La subgerente aseguró que se cuenta con el personal capacitado para realizar las diversas actividades. Además, “se tendrá el apoyo de los organismos de seguridad como la GNB, en su especialidad antidrogas; Cicpc, Saime, Seniat, Sebin y funcionarios de Migración”, enumeró.

Cantor manifestó el orgullo que significa para Bolivariana de Aeropuertos la reactivación de las instalaciones. “Se trata de un espacio ícono del Táchira”, sentenció al tiempo que informó sobre la aerolínea Estelar, la cual, en el aeropuerto de Santo Domingo, adherirá un día a su frecuencia: domingo.

Le puede interesar.  Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela aseguran que aún no hay fecha para reactivar vuelos

“La aerolínea Laser, en La Fría, se unirá a dos nuevas frecuencias: domingo y viernes; mientras que la aerolínea Turpial estrenará vuelo con destino Porlamar-Santo Domingo, y viceversa”, subrayó.

Carmen Cantor no descarta que en el aeropuerto de San Antonio se restablezcan los vuelos Internacionales a corto plazo.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí