Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, estaría en contacto con el gobierno estadounidense para colaborar en investigaciones contra el régimen venezolano. El empresario colombiano, detenido en Cabo Verde, ayudaría a cambio de una sustancial reducción de la pena que le espera, aseguraron fuentes confiables a Primer Informe.

Últimas imágenes reveladas de Alex Saab en Cabo Verde. Foto cortesía.

Con esta información se deduce que Saab ya da por hecho su extradición, a pesar de que aún le queda un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Por ahora, ya casi se vence el plazo para que la defensa apele la decisión de Cabo Verde de enviarlo a Estados Unidos.

Además, la fuente señaló que Saab, desde su celda, despidió a gritos a parte de su equipo legal. Asimismo, informaron que habría pagado por adelantado 4 millones de dólares para que el exjuez Baltazar Garzón demandara a Cabo Verde y a Estados Unidos por su supuesta captura ilegal.

Aunque no hay información oficial, Saab estaría dispuesto a entregar nombres de operadores del régimen y datos sobre transacciones financieras.

Esta información se habría discutido en una supuesta reunión con agentes federales en la que el barranquillero estuvo con uno de sus abogados al que habría pedido que se retirara para evitar que la información llegara a Venezuela, en donde está su familia.

Por ahora, Saab permanece encarcelado en Cabo Verde, esperando la decisión de la justicia sobre su destino.

Con información de El Tiempo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU reabrió sus oficinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí