Decomisaron alrededor de media tonelada de cocaína en Quintana Roo, al sureste de la República Mexicana. Se presume que el cargamento de droga fue trasladado desde una avioneta que partió de Venezuela y posteriormente fue encontrada quemada en una carretera de la localidad.

Narco-jet quemado. Foto cortesía: Cambio 22.

Aunque la droga fue ubicada en un vehículo, cerca del lugar encontraron la avioneta quemada que presuntamente llevó el cargamento a México. De acuerdo a declaraciones de varios testigos, la aeronave fue incendiada por los presuntos traficantes, luego de haber descargado la droga.

El aterrizaje y quema de la avioneta se habría impulsado por una persecución por parte cuerpos de seguridad mexicanos contra los traficantes. Una fuente le reveló al medio Cambio 22 que la aeronave salió de Venezuela durante la madrugada de este domingo. Como estaba siendo monitoreada desde cerca de Puerto Lempira, en Honduras, activaron la alerta en el territorio mexicano.

De tal manera, las autoridades habrían interceptado la avioneta, obligándola a aterrizar. Aparentemente, los traficantes intentaron darse a la fuga con la droga, pero les tocó enfrentarse con militares, por lo tanto emprendieron solos su huida a través de la selva.

Hasta el momento, continúan investigando el acontecimiento y activaron un operativo para capturar a los involucrados en dicha actividad ilícita.

Con información de Crónica Quintanarroense

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  En una búsqueda implacable la familia del taxista asesinado encontró dónde está oculta la siniestra pareja de enamorados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí