La NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón presentaron un panel de datos satelitales que muestran los impactos del covid-19  sobre el medio ambiente y la actividad socioeconómica del planeta, informó la NASA en un comunicado.

El panel de observación de la Tierra recoge observaciones satelitales actuales y pasadas para crear un recurso de información fácil de usar dirigido tanto a la población general como a investigadores.

El tablero permite a los usuarios explorar imágenes de satélite y “rastrea indicadores clave de cambios en la calidad del aire y del agua, el clima, la actividad económica y la agricultura”.

De igual manera, permite explorar “cómo las medidas de distanciamiento social y las pautas regionales de confinamiento han afectado al aire, la tierra y el agua de la Tierra”.

Esto incluye datos como los niveles de dióxido de nitrógeno, cambios en la calidad del agua y cambios en la actividad económica, que se reflejan en una disminución de los cargamentos en los puertos y del movimiento en los aeropuertos, en una menor circulación de automóviles y en la iluminación nocturna de las ciudades.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Personal médico venezolano celebra la recepción del bono Héroes de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí