Con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de Acdi /Voca, la Asociación Ávila Monserrate estrenó un nuevo programa radial semanal que pretende convertirse en el punto de encuentro entre Colombia y Venezuela. 

El espacio está dedicado al análisis de la coyuntura noticiosa colombo-venezolana, así como  la discusión de temas relacionados con el emprendimiento, la cultura, los derechos humanos y la asistencia humanitaria. El programa contará también con franjas musicales y una agenda semanal de eventos por internet. 

‘Tierra de Gracia’ pretende darle voz a migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida. Es retransmitido por 29 emisoras de la Red de Radio Universitaria de Colombia en las ciudades de Cúcuta, Cartagena, Riohacha, Santa Marta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Sincelejo, Neiva, Cali, Medellín, Manizales, Pereira, y Armenia, además de Bogotá.  La emisora digital Radio Comunidad, de Venezuela, lo transmite los miércoles a las 12 del mediodía, desde Caracas. 

También puede acceder al programa en formato ‘podcast’ a través de las páginas web de la Asociación Ávila Monserrate (www.avilamonserrate.com), donde ya está disponible la primera emisión del 26 de abril, así como en SoundCloud como Tierradegraciaradio.

El periodista Txomin Las Heras, migrante venezolano radicado en Bogotá desde hace más de cuatro años, quien además integra la Asociación Ávila Monserrate, añadió que este programa es una una manera inteligente de limar las asperezas en una explosión migratoria como la que se produjo en Colombia, una forma creativa de abordar y afrontar eso es justamente desde el punto de vista cultural.

Con información de Migravenezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Comando Sur: Maduro continúa aferrado al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches.
    Con cariño, quiero enviarte la cancion MI HERMANO VENEZOLANO, de la producción musical de Elbert Araujo Daza (compositor e interprete),, que trae en el presente tema musical, como invitado a Jose Che Carrillo.
    El proposito es difundir, su bello mensaje de solidaridad con nuestros vecinos, hermanos de corazón, dándole apoyo en esta difícil situación que afrontan en su pais.
    Dios les bendiga, por anticipado por su colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí