El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, reveló que 1.400 connacionales salen a diario del país a causa de la crisis humanitaria generada por el régimen.

De acuerdo con los registros del observatorio, el número de migrantes venezolanos habría ascendido a 7,2 millones, asentados en su mayoría en América Latina. 

“Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos”, señaló Páez. 

Asimismo, destacó que la crisis económica no es lo único que impulsa a los venezolanos a migrar; también hay razones políticas, familiares o sanitarias.

Para finalizar, anunció que la ONG está impulsando una red que permitirá hacer seguimiento a los migrantes venezolanos en el mundo.

“Esta red no solo hace seguimiento de dónde están los venezolanos, sino de cómo están organizados y en qué áreas de trabajo lo están haciendo y cómo se están articulando”, concluyó.

De acuerdo a la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), en abril de 2022 habían 6.113.035 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. De ese total, 5.063.560 se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

Estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos de los países de acogida. 

Le puede interesar.  Chavistas reciben bono de la patria para posicionar tendencias del régimen de Maduro en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí