Durante el primer día de vigencia de la nueva política migratoria anunciada el jueves por el presidente Joe Biden, el gobierno estadounidense cumplió con el nuevo plan migratorio al expulsar a 100 venezolanos a México por los puentes internacionales de Ciudad Juárez.
En la víspera del arribo del presidente norteamericano a la frontera, la patrulla fronteriza aceleró su marcha y expulso al primer centenar de migrantes que se introdujeron sin documentos a la nación del norte a través de la línea fronteriza que esta entre la ciudad de El Paso, en Texas, y ciudad Juárez.
La autoridad mexicana aceptó a los migrantes expulsados y no se ha manifestado que hará con los mismos, si permitirá que estén aun en esta frontera o bien si decidirá enviarlos a su nación.
Las personas en movilidad regresados a México este sábado, son los primeros de los 30 mil que según acordaron el Gobierno de EE. UU. y México que recibirán cada mes.
No obstante, a pesar de que el número de migrantes retornados a México es grande, aun no se ha definido cuántos retornaran por Ciudad Juárez. Lo anterior advierte que en breve se experimentará una nueva crisis de migrantes vagando sin refugio, albergue y alimentos por las calles de México.
Con información de El Heraldo de Juárez