FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Un total de 25 mil personas migrantes venezolanas asistieron a la jornada Tu PPT en un día, organizada por Migración Colombia. El objetivo de la jornada era entregar los Permisos por Protección Temporal (PPT) con mayor retraso, a migrantes venezolanos que se acogieron al Estatuto de Protección Temporal y brindarles la oferta institucional a la que pueden acceder en Bogotá.

De los 25 mil asistentes, 16 mil obtuvieron en un solo día su PPT, gracias a lo cual regularizaron su situación migratoria en el país y ahora pueden acceder a bienes y servicios públicos y privados en Colombia. El documento también implica el cumplimiento de deberes.

Al respecto, el director general de la entidad, Fernando García Manosalva, destacó “el liderazgo de Colombia en esta jornada masiva, al lograr implementar una estrategia en la que se entrega un documento como el PPT en un solo día, con altos estándares de seguridad, y destrabando los problemas que tenía este proceso”.

Por su parte, la subdirectora de Extranjería, Margarita Bautista, explicó que el documento “reúne todos los estándares internacionales de calidad, está elaborado en policarbonato, es impreso en láser, tiene huella y segunda foto, elementos en alto relieve con micro textos y nano textos de lectura rápida y una zona de lectura mecánica donde se encuentran todos los datos del portador”.

Servicios más solicitados

Una vez los migrantes venezolanos obtuvieron su documento, pudieron participar en la Feria de Servicios instalada en el Palacio de los Deportes por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según el balance de la autoridad migratoria, los servicios más solicitados fueron salud e información sobre empleabilidad. Los datos más destacados sobre participación en la Feria de Servicios fueron los siguientes:

  • Cerca de 10 mil personas fueron afiliadas a servicios de salud y/o actualizados en Colombia en el marco de las jornadas.
  • 5.200 personas recibieron información sobre servicios de integración socioeconómica.
  • 5.000 personas recibieron servicios de bancarización.
  • 2.800 personas fueron atendidas con enfoque diferencial.
  • Cerca de 2.600 personas fueron informadas sobre servicios de salud en Bogotá.
Le puede interesar.  Venezolanos en Uruguay tendrán que pagar para tramitar la residencia permanente

Migración Colombia realizará jornadas de Tu PPT en un día en otras ciudades como Cúcuta, Cali y Maicao, donde el requisito para participar es el mismo exigido en Bogotá: haber recibido la citación previa de Migración Colombia, sin embargo, no han confirmado las fechas.

Con información de Migración Colombia.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí