FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Al menos 22.000 residentes de Mariupol, en el sureste de Ucrania, murieron durante los tres meses de bombardeos y asedio de las tropas rusas a esa ciudad costera, según cálculos del asesor de la Alcaldía, Petro Andriushchenko.

“Mariúpol es ahora una ciudad de fantasmas”, precisó el asesor municipal en declaraciones a la cadena CNN al describir la situación en la que se encuentra la urbe.

Andriushchenko agregó que esta cifra de fallecidos se basa en los cálculos que él y otros funcionarios del ayuntamiento han realizado a través de los contactos que mantienen con otros trabajadores municipales que siguen atrapados en la ciudad.

No obstante, el asesor dijo creer que la cifra real de fallecidos podría ser mucho mayor.

También indicó que el proceso de enterrar a los muertos se ha complicado, porque los cuerpos recuperados deben pasar primero por la morgue y ser reclamados por alguna persona a las fuerzas rusas que controlan la ciudad.

Y la persona que los reclama se ve obligada a acceder a ser grabada en un video en el que tiene que asegurar que el fallecido fue asesinado por el ejército ucraniano, denunció Andriushchenko.

Información de EFE

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  EEUU sancionó a dos venezolanos señalados de ser testaferros de “Nicolasito”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí