El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró este miércoles seis protestas en cinco estados del país.

La organización detalló que ciudadanos del Zulia, Táchira, Distrito Capital, Barinas y Apure alzaron su voz de protesta para exigir acceso a la salud, vacunación contra el covid-19 y respeto a los derechos humanos.

9.633 protestas durante el 2020

En su informe anual, el observatorio determinó que en Venezuela se registraron 9.633 protestas durante el año pasado. El 81% de esas manifestaciones se llevó a cabo en medio del estado de alarma decretado por el régimen de Nicolás Maduro debido a la pandemia por el covid-19, según datos del OVCS.

En total, unas 7.789 acciones de calle se reportaron entre el 13 de marzo y 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, en comparación con 2019, hubo una disminución de 42% cuando se documentaron 16.739 manifestaciones.

Al menos 8.193 de las exigencias de los venezolanos giran en torno a la mejora de los servicios básicos, reivindicaciones laborales, acceso a la salud, alimentación y rechazo a la crisis de gasolina.

“Ni la represión del régimen de Nicolás Maduro ni el covid-19 detuvieron a la sociedad civil en la exigencia de derechos. Vecinos, trabajadores, sindicatos y gremios demostraron que hay un país que quiere vivir con dignidad y en democracia”, afirmó Marco Antonio Ponce, director del OVCS.

Le puede interesar.  Expertos aseguran que la mutación del covid-19 hallada en Europa no afectará eficacia de la vacuna

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí