En la escuela República de Cuba fueron los niños quienes encendieron las alarmas

Jonathan Maldonado

“Individuos que se apearon de un Malibú, color rojo, se acercaron a la reja del República de Cuba, escuela ubicada en San Antonio del Táchira, para ofrecerle a niños unos supuestos perfumes”. Esta fue la denuncia que recibió el director y algunos profesores de la institución por parte de un grupo de estudiantes.

De inmediato, el personal de educación procedió a revisar los alrededores y no vio el vehículo rondando la zona. “La reja siempre estuvo cerrada con candado”,  aclaró el profesor y director del plantel, Fernando Rojas, durante visita del equipo de La Nación.

Ante algunos audios que han circulado y que han tergiversado de algún modo los hechos, Rojas precisó que nadie ha vuelto a ver el referido carro. “Igual estamos alertas ante cualquier eventualidad”, dijo.

El escenario ha provocado zozobra entre padres y representantes, pues, aunado a este caso, se han difundido otros audios de personas que, aparentemente, han visto en peligro el bienestar de sus pequeños. Estas denuncias no han sido confirmadas.  

Rojas indicó que el hecho se registró el pasado lunes, cerca de las 9:00 a.m. “Como director avisé al alcalde y a los organismos de seguridad para que estén al tanto de la situación”, subrayó.

Padres más atentos

“La zozobra que ha generado esta situación, ha permitido que los padres y representantes reaccionen ante la responsabilidad que tienen con sus niños. Ahora sí se preocupan, cuando deben estar pendientes a toda hora”, aseguró.

Rojas lamentó que, en muchas ocasiones, haya tenido que llevar a los niños hasta la puerta de sus casas, pues los padres no aparecían. “Con esta situación, a 15 minutos para las 12:00 m., ya están acá”, manifestó.

La escuela República de Cuba cuenta con 1.007 niños, según cifras aportadas por la institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí