Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el bloqueo sanitario la madrugada de este martes / Foto: Semana

En la madrugada de este martes, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció el bloqueo sanitario para cerrar el paso a los migrantes, en su mayoría venezolanos, que están ingresando a la ciudad por la frontera de Ecuador.

“Hoy me informan de otros venezolanos están apostados en la plazoleta, un número importante. Por la vida de ellos, por la vida de los caleños, y por la vida de todos, necesitamos hacer un bloqueo sanitario en el sur de la ciudad. Esto no se puede permitir más, he convocado a la gobernadora Clara Luz Roldan y al alcalde Jamundí, Felipe Ramírez, a que hagamos un bloqueo sanitario. Ojalá podamos adelantarlo en el puente Guillermo León Valencia”, expresó Ospina a través de la red social Facebook.

El mandatario teme que el alto flujo de migrantes se convierta en un foco de contagios de covid-19 en el Valle del Cauca. Según Ospina, por la frontera de Ecuador  continúan ingresando venezolanos, colombianos, peruanos, chilenos y mexicanos

Unos 800 venezolanos fueron trasladados a la frontera con Venezuela en un puente humanitario, auspiciado por el alcalde Ospina. El mandatario escribió en su cuenta oficial en twitter: “El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos Ecuatorianos es devastador, y las migraciones apenas lógicas. Pero realmente estás complican la contención del COVID. CERRAMOS nuestras fronteras, para que se ABRA LA ESPERANZA y VIVA la VIDA”.

Ospina señaló que se reunirá este martes con la  gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Jamundí Felipe Ramírez, para definir el bloqueo sanitario en esta región del país.

Prensa Frontera Viva


Le puede interesar.  Más de 300 venezolanos en Chile piden retorno al país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí